martes, 6 de octubre de 2009

BIENVENIDOS A MI BLOG



Queridos amigos ,este blog lo estoy haciendo por que me gusta hacer reir a las personas y que todos tomen la vida con humor.

Este blog es como una terapia para la depresion y saquen el stress que uno tiene del trabajo o de estudios.
Voy a darle un pequeño resumen de la terapia de la risa.


En 1926 ANA FREUD fue una de las primeras personas que utilizó la ludoterapia y la introdujo en sus principios psicoanalíticos al tratamiento de los niños con trastornos, con ella formuló un método para incluir al niño en la actuación terapéutica. Hacia 1930 se inauguró un servicio de psiquiatría infantil en el departamento de pediatría en el Hospital Johns Hopkins, en las décadas siguientes se crearon centros de formación y cátedras en las principales universidades, periódicos especializados, sociedades nacionales e internacionales, dispensarios y unidades residenciales para niños con trastornos emocionales y se llevaron a cabo intensas actividades de investigación.

En los años 1970 Patch Adams revoluciona los hospitales de estados unidos al encontrar una manera muy especial de tratar con los pacientes que se encontraban internos en el hospital de Virginia Occidental, es así como estudia medicina y crea el centro Gesundheit donde practica la Terapia de la Risa y cuestionaba el hecho de que a un ser humano se le llamara por el nombre de la enfermedad y no por el nombre con el que lo habían bautizado, es así como un consejero académico le dice sí quiere ser payaso vaya a un circo, porque aquí se estudia medicina.

La terapia de la Risa comienza a extenderse de Estados Unidos por todo el mundo los países que la están practicando son: en suiza con la Fundación Theodora, en Brasil con los Doctores de la alegría, en Francia con los Hoppiclowns, Gran Bretaña, Rusia, Sudáfrica, Hong Kong, Italia, España y en Colombia desde febrero de 1998 cuando se crea la Fundación Doctora Clown.


¿PORQUE HACE BIEN REIR?

· La Risa es un ejercicio muscular moviliza la mayoría de los músculos del cuerpo abdominales, cara, miembros.

· Actúa sobre el eje respiratorio: dilatación de bronquios, aumento del volumen respiratorio, lucha contra el asma.

· Es un estimulante cardiovascular: baja la tensión arterial, disminuye el ritmo cardiaco.

· Mejora la digestión: es un masaje terapéutico del tubo digestivo, aumenta el tránsito intestinal y lucha contra el estreñimiento.

· La risa libera endorfinas cerebrales, actúa sobre el dolor y aumenta la secreción de serotonina. Una persona que está deprimida tiene bajos niveles de serotonina.

· Actúa sobre el sistema neuro vegetativo, disminuye el estrés, favorece el sueño.

· Es un estimulante psíquico.




Mi blog es un remedio para combatir la depresion, stress, dolor, estreñimiento y hasta pueden perder peso solo por reir, bueno si logra hacer todo eso que dicen los expertos, pues me alegraria bastante por ser un medio el cual contribuya a lograrlo.


Bueno, voy a nombrar a algunos personajes como Pancho,Pepe,Maria,Juanita,etc.
Si Alguien que lee mi blog se llame o lo llamen como alguno de los personajes de mis chistes espero que no se sienta ofendido y lo tome con humor.




COMPADRES:

Un compadre se encuentra con otro y le pregunta: compadre !! compadre !! a ud le gustan los trios y el otro le responde: claro que si compadre y el primero le dice: entonces vaya rapido a su casa que solo falta ud compadre !!

3 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña acerca de la risoterapia ,pero ponte un chistecito pues!!!
    Bienvenido Hermanito a la comunidad del Blog!!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero leer todos los dias tu blog por un chistecito.

    Saludos, y como dice Rosa Maria, bienvenido al mundo blog.

    David Torres

    Nota: Dicho sea de paso... como te llamas? agrega el gadget de perfil si deseas que le gente te conozca.

    ResponderEliminar
  3. SE llama Gustavo y tenemos los mismos apellidos ,he s my brother je,je,je y vive en el mismo Pais que tu ,mi estimado amigo David je,je,je. .

    ResponderEliminar